Beneficios de no tomar Parte 1

Tips para sentirte mejor cuando sientes que todo va mal
16 Agosto, 2016
Beneficios de no tomar Parte 2
11 Octubre, 2016
Mostrar todo

Beneficios de no tomar Parte 1

Hola espero que estés ZENsacional.

El mes de octubre es un mes muy especial e importante para mí porque es el mes en el que dejé de tomar. Por eso quiero dedicar los próximos posts a este tema<3

Empecé a tomar a los 15 años y el alcohol se convirtió en mi hit, me la pasaba en fiestas, antros y demás y hubo veces en las que perdí el control por tomar y esto hizo que viviera experiencias muy feas.

Mucha gente piensa que dejar de tomar es un sacrificio, que es aburrido o que ellos no podrían lograrlo y aunque al principio puede sentirse así, mientras te acercas a tu meta tu vida empieza a cambiar y cuando por fin puedes decir: “lo logré” es uno de los mejores sentimientos que hay en la vida.

Quiero compartirte los cambios más padres que he visto en mi vida desde que dejé de tomar y espero que si has tenido una borrachera o cruda terrible que te ha hecho sentir mal contigo mismo o que te ha puesto a pensar cómo sería tu vida si dejaras de tomar este blog te inspire a tomar acción y transformar tu vida como yo lo hice.

 

1

BENEFICIOS:

Me siento más sana y con más energía

El alcohol daña muchas partes de nuestro cuerpo y desde que dejé de tomar me siento mejor físicamente. Soy más productiva que antes y siento que mis ideas y la creatividad fluyen mucho más y mejor.

La relación con mi cuerpo ha mejorado mucho.

Al saber que estoy haciendo algo bueno por mi salud y sentirme mejor presto más atención de lo que le doy a mi cuerpo y a cómo lo trato y como me llevo con él.

 No tengo más crudas

El despertar con esa sensación de enfermedad de desgaste y demás es algo que no he experimentado en años y me encanta sentirme bien después de una fiesta o un evento donde antes hubiera tomado. Despertarme fresca sin mal estar y lista para aprovechar al día se siente increíble.

Vivo 100% libre de crudas morales

Esta es definitivamente uno de mis beneficios favoritos, no me he despertado avergonzada de algo que hice o sin acordarme de la noche anterior para después enterarme que me puse en peligro o que hice el ridículo. Siempre estoy en control y totalmente consciente de lo que hago, digo y pienso y de con quien porque y  donde lo hago.

2

He descubierto y me reencontrado con cosas que me apasionan

Escribir, leer, dibujar, pintar, tomar fotos etc. son pasiones que he tenido desde niña pero cuando empecé a tomar deje eso a un lado y lo cambie por fiestas y alcohol. Al no estar distraída con las dinámicas que implican tomar frecuentemente, tengo más tiempo ganas y energía para invertirlo en mis  hobbies y pasiones.

Me comprometo con mis metas más que nunca

Mi fuerza de voluntad y compromiso ha aumentado mucho al darme cuenta que puedo lograr lo que me proponga y que soy capaz de deshacerme de hábitos que no traen nada bueno a mi vida. Controlo mejor tentaciones o impulsos y soy mucho más confiable para mí misma porque pude demostrarme que soy capaz de lograr mis proyectos y metas.

Ahorro dinero

No he vuelto a despertar dándome cuenta de que gaste un dinero que no quería gastar o que ahora tengo que reponer algo que perdí la noche anterior como un celular, chamarra, bolsa etc.  Ahora invierto mi dinero solo en cosas que me hacen bien y cuido mis cosas siempre que salgo.

Me veo y me siento mucho mejor ahora

Y tal vez suene algo superficial pero era horrible ver fotos de la noche anterior y descubrir que me veía super mal por causa del alcohol. Ya no he perdido el estilo, me veo igual de bien cuando llego a un evento que cuando me voy.

¿Cómo es tu relación con el alcohol?  Me encantará leerte en los comentarios.

——————————————————————————————————————————————————————–

Muchisimas gracias por estar aquí, por favor si te gustó ¡compartelo!. Te mando la mejor vibra y deseo que hagas que esta semana sea ZENsacional. Nos leemos la próxima semana. 

 

 

 

Únete a nuestro boletín