Como hacer que tus redes sociales sean positivas

24 Consejos para dejar de fumar… Parte 2
28 Junio, 2016
Lilo – Manifiesto
12 Julio, 2016
Mostrar todo

Como hacer que tus redes sociales sean positivas

“La comparación es el enemigo de la felicidad”.

Theodore Roosevelt.

Soy super fan (ejem… adicta) a las redes sociales, dime una y seguro la tengo o la he tenido en algún momento. Y aunque en general las disfruto tengo que confesar que hay momentos donde más que entretenerme me provocan ansiedad por estar comparándome con todo el mundo y aunque estoy mega de acuerdo con la frase de arriba a veces parece casi imposible no compararse en las redes sociales porque la vida de todo el mundo parece de revista: Que si fulano y fulana están meeega enamorados, que perenganita es super fitness, que mengano viaja como millonario, que sultanito tiene el trabajo de sus sueños etc etc Y caigo en esa trampa de empezar a pensar que toooodos tienen la vida soñada menos yo.

Hace unos años empecé a ser más sincera y abrir esta tema con mis hermanas, amigos y amigas, compañeras de la escuela etc. y para mi sorpresa todas las personas con las que platiqué pensaban igual que yo (solo que casi nadie se atrevía a decirlo porque sentían que eran los únicos a los que les pasaba).

Ahí fue cuando me di cuenta que las vidas que vemos en las redes para nada son lo que aparentan, muy poca gente publica sus miedos, dudas, retos y obstáculos de cada día y además de eso maquillan un momento desagradable o un momento “equis” para que parezca perfecto. Esta es la gran trampa en la que todos hemos caído alguna vez, hay que recordar que las vidas que vemos y que seguimos en internet son solo una pequeña fracción de la realidad y muchas veces esa super vida ni siquiera es real. Estar consciente de esto cada vez que entres a facebook, snapchat, instagram etc. es básico.

A partir de esto que te cuento hice algunos cambios en como manejo mis redes y hoy te dejo estos  consejos para ayudarte a disfrutar más las redes sociales y convertirlas en una fuente de inspiración y cosas positivas.

1. Conecta solo con las personas que realmente están en tu vida.

 Amigos y familiares cercanos y queridos, compañeros de trabajo con los que te llevas bien, personas con las que quieres fortalecer la relación, solo gente que te valora y te aporta algo positivo. Deja de seguir a esa “amiga” con la que compites todo el tiempo, a esa compañera de la universidad con la que ya ni hablas o esas personas que ya ni sabes porque las tienes (es más si puedes borrarlos o dejar de seguirlos mejor).}

felicidad

2. Sigue contenido que te alegra

Ya sea en instagram, pinterest, Facebook, twitter etc. sigue páginas, cuentas y personas que admiras y que te inspiran de manera positiva, que te hacen sentir bien, que te interesen y compartan información útil. Si seguir a las modelos de Victoria Secret realmente te hace sentir bien hazlo, si es una fuente de estrés mejor evítalo.

3. Apégate a la realidad.

Trata de mantener tus publicaciones lo más reales y auténticas posibles. Sube momentos felices cuando de verdad sean momentos felices. Una cosa es ver el lado bueno y divertido de las cosas y otro es cambiar completamente la realidad para que algo se vea “bien” para los demás. Si te cachas haciendo esto pregúntate: ¿Qué necesito? Y haz todo lo que puedas por generar eso en la vida REAL.

4. Evita seguir a personas falsas.

Por ejemplo esas relaciones que parecen de cuento en facebook cuando en la vida real sabes que son super toxicas,  o la típica amiga que sube fotos haciendo yoga y pone frases zen cuando para nada vive con esa filosofía, o gente que dice ser mega bendecida y feliz y tú dominas que es la más amargada. Comparte y dale like solo a lo que sabes o sientas que es auténtico.

“Crea una vida que se sienta bien, más que una que se vea bien”.

 5. Identifica lo que deseas

Muy parecido al punto 3, cuando te caches deseando tener algo, deja de conmiserarte y toma acción en ese momento para crear más de lo que deseas en tu vida en lugar de solo soñar con tenerlo.

6. Mantenlo todo positivo

Usa las redes como un espacio para poner tus mejores recuerdos, tus sueños, cosas hermosas y divertidas que valga la pena revisar después. Documenta lo mejor de tu vida, lo que agradeces, las bendiciones y las personas que hacen de tu vida algo maravilloso.  Apenas reaprendí este punto porque anduve muy política en mi facebook últimamente y eso solo trajo estrés y frustración a mi vida, es mucho mejor postear cosas que son alegres, que me hacen reír o que representan mis creencias desde un lugar de amor.

positivo

7. Publica para ti

Si te cachas posteando algo para recibir likes, es una señal de que necesitas prestarte atención o reconocimiento, recuerda que tú eres la mejor persona que puede valorarse y apreciarse, tu opinión sobre ti es LA MÁS importante. Y aunque los likes y followers pueden ser muy padres por muchas cosas no hay mejor reconocimiento, atención y amor que el que tú te puedes dar. Publica para ti, porque te gusta A TI, si alguien más resuena con eso excelente pero si no al final fue algo que tu quisiste compartir.

8. Stalkeate

En momentos tristes, o de frustración me encanta entrar a mis redes y ver todo lo que he logrado y he hecho, es un mood boost impresionante. La persona a la que más tienes que stalkear es a ti y date cuenta que tu vida está llena de momentos inolvidables y que tienes una vida única y maravillosa.

9. Dedícales menos tiempo

Y aunque en este paso sigo trabajando, trato de pasar menos tiempo en las redes y que el tiempo que pase sea de mejor calidad y con un mejor propósito cada día, inspirándome a mí y a otros.

La vida virtual es increíble por muchas cosas pero este post es una invitación para recordar que lo que verdaderamente importan esta OFFLINE, en el momento presente, en la vida real.

¿Tienes algunos consejos que quieras compartirme? Me encantará leerte en los comentarios.

——————————————————————————————————————————————————————–

Muchisimas gracias por estar aquí, por favor si te gustó compartelo con tus amigos. Te mando la mejor vibra y deseo que hagas que esta semana sea ZENsacional.

Únete a nuestro boletín