24 Consejos para dejar de fumar… Parte 2

24 Consejos para dejar de fumar… Parte 1
21 Junio, 2016
Como hacer que tus redes sociales sean positivas
5 Julio, 2016
Mostrar todo

24 Consejos para dejar de fumar… Parte 2

“Mereces hacer el esfuerzo que tus sueños necesitan para volverse realidad”

La semana pasada te dejé la mitad de mis consejos para dejar de fumar, aquí te dejo la continuación del blog espero que te guste.  Si no has leído la primera parte da click AQUÍ.

 Consejo 13: Toma mucha agua.

No solo hidratas tu cuerpo, también ayudarás a controlar la ansiedad.

Consejo 14: Deja el cigarro de golpe.

Al menos en mi experiencia esa fue la única manera en que a mí me funcionó, siempre que intenté dejarlo poco a poco inevitablemente volvía a fumar otra vez al mismo ritmo y no lograba dejarlo del todo.

Consejo 15: Usa parches o chicles de nicotina.

Si tu adicción es muy fuerte puedes ayudarte con estas cosas para hacer tu proceso más fácil.

Consejo 16: Enfócate en el día a día.

En lugar de pensar en “para siempre” o en “nunca más” enfócate en este día, en este mañana, en esta tarde, en la próxima hora o en los próximos 10 minutos. El tiempo que sea necesario para bajar tu ansiedad.

Consejo 17: Celebra tus logros.

Grandes y pequeños, sí llevas un hora, un día, un mes sin fumar : ¡Felicidades! Celébralo de alguna forma que sea especial para ti. Los grandes logros están hechos de logros chiquitos. Piensa en premios o recompensas que te gusten y te motiven a seguir en este camino.

Consejo 18: Ponte una meta.

La meta principal es dejar de fumar, ¿pero cómo/cuándo sabrpas que lo has logrado? Tal vez sea cuando cumplas un año sin fumar o dos, o cuando puedas estar en un lugar con fumadores y estar en paz. Escoge algo que cuando lo logres sepas que ya “llegaste” y que lograste dejar de fumar. También ponte pequeñas metas y siéntete orgullosa/o cuando las logres.

Consejo 19: Guarda el dinero de las cajetillas

… y gástalo en algo agradable para ti, al final de cada mes o cada quincena etc. (esto es algo que no hice pero me hubiera encantado hacer).

Deja de fumar

Consejo 20: Busca ayuda profesional.

Tener una guía o alguien profesional a quien acudir en momentos difíciles puede ayudarte a lograr esta meta más fácil, puede ser un curso, una terapia o lo que sientas que puede funcionarte. Yo no sé ninguno pero si sientes que es algo que podría servirte no dudes en tomarlo en cuenta.

Consejo 21: Consigue un padrino.

Pídele a un amigo  o familiar de confianza (de preferencia que haya dejado de fumar hace tiempo o al menos que no fume) que sea tu padrino de no fumar, y en momentos de ansiedad o estrés puedas hablarle y te ayude a recordar el motivo por el que quieres dejar de fumar y sea un apoyo y una distracción en momentos difíciles.

Consejo 22: Evita recaídas.

Busca todos los posibles pretextos por los que podrías recaer en un futuro, por ejemplo si dejas de fumar con alguien y esa persona recae de ahí podrías agarrarte para volver a fumar, la solución sería dejar de fumar tú solo. Busca esas reservas y trata de evitar que se realicen, ponle trampas a tus trampas.

Consejo 23: Si recaes no te atormentes.

Pero vuélvelo a dejar lo antes posible, el proceso de acostumbrarte a no fumar puede ser lento, no lo hagas más lento renunciando.

Consejo 24: Olvida que estás dejando de fumar.

Dedica tus pensamientos, tu tiempo y energía a otras cosas, haz una actividad que siempre hayas querido hacer, lee más, sal a caminar, distráete con cosas que sean buenas para ti. Llena tu vida de cosas agradables y cuando menos te des cuenta lo habrás logrado.

Antes de terminar recuerda que:

-La urgencia de fumar pasará

-La única persona que puede transformar tu vida eres tú.

-Dejar fumar es algo que te hará sentir muy orgullosa/o en el futuro.

-Tienes que hacer lo que sea necesario para lograr tu meta no importa si se ve o se escucha tonto.

-Dejar de fumar vale muchísimo la pena.

-Tienes que comprometerte mucho más con tus ganas de no fumar que con tus ganas de fumar.

-Los logros más grandes se alcanzan solamente con perseverancia.

-Fumar no es sexy ni cool, no dejes que nada te haga pensar que lo es.

-Tus pensamientos, sentimientos y actitudes están bajo tu control todo el tiempo.

-Dejar de fumar es algo de todos los días, al menos al principio. Es cuestión de decir no, no, no, no al cigarro y sí a tu meta constantemente, hasta que esa se vuelva tu manera automática de vivir.

-Pagar el precio de la disciplina y la constancia es mucho mejor que pagar el precio del arrepentimiento.

-Fumar hace daño, fumar es veneno, fumar sí MATA y te roba la salud, el dinero, la paz y la vida pero es fácil olvidarse de esto.

-Vivir libre de cigarro te libera y vale la pena.

-Dejar de fumar conlleva un esfuerzo que es difícil sobre todo los primero meses, si no estás dispuesto a dedicar unos meses de esfuerzo para vivir mejor el resto de tu vida quiere decir que aún no estás listo ni comprometido con tu decisión.

Si fumas y quieres continuar haciéndolo es tu decisión y tú derecho cada quien es dueño de su vida y su cuerpo, pero si tienes ganas de dejar este vicio: HAZLO. No será fácil al principio pero te prometo que vale la pena. Así como agarraste el vicio y el hábito de fumar puedes deshacerte de él, tu cuerpo, tu cartera, la forma en que te ves a ti mismo, tu familia y más te darán las gracias.

¿Tienes otros consejos para dejar de fumar, que te parecieron estos? Cuéntame en los comentarios, quiero leer lo que piensas.

———————————————————————————————————————————

Muchisimas gracias por estar aquí, por favor si te gustó compartelo con tus amigos. Te mando la mejor vibra y deseo que hagas que esta semana sea ZENsacional.

 

Únete a nuestro boletín