Mensaje para los veinteañeros…

Vitamina DZ #4
27 Noviembre, 2015
Vitamina DZ #5
27 Noviembre, 2015
Mostrar todo

Mensaje para los veinteañeros…

 Para los veinteañeros que a veces nos sentimos perdidos o fracasados…

Los zapatos de adolescentes nos quedan chicos, reventarnos toda la noche y bailar hasta morir, es divertido, pero ya no vivimos para eso; apenas y tenemos tiempo en nuestra agenda para ver a nuestros amigos, vivir con nuestros papás y depender de ellos se vuelve cada día más patético y doloroso, pero es lo que conocemos.

Los zapatos de adulto nos quedan grandes; impuestos, sacar facturas, verificar coches, cambiar llantas, firmar contratos, ir a entrevistas de trabajo, planear bodas y empezar una familia, todas esas responsabilidades son un misterio para muchos de nosotros, y tenemos que ver cómo lo resolvemos, solos la mayor parte de las veces.

Los chavitos y los niños no nos entienden, nos dicen que vivamos la vida intensamente, que no pasa nada y los adultos nos dicen que nos pongamos a trabajar y que con eso todo se resuelve, olvidándose un poquito que también ellos se sintieron así algún día.

Nos sentimos fracasados y nos sentimos perdidos, nos estamos equivocando mucho y muy seguido, las dudas y los miedos sobre nuestro futuro profesional, económico y romántico, sustituyen a los monstruos que vivían debajo de la cama cuando éramos niños.

20añeros2

Es fácil creer que todos tienen éxito menos tú, cuando te metes a facebook, instagram, twitter y todo lo que ves son viajes, parejitas comprometiéndose y teniendo bebés, personas mudándose y teniendo trabajos increíbles, todo es sonrisas y cosas maravillosas. Pero casi nadie postea las luchas, los retos y los miedos. Los obstáculos, la ansiedad y las dudas. Las pesadillas que no nos dejan dormir.

A los que se sienten así, o se han sentido así en algún momento, en verdad no están solos, no son los únicos. Yo me he sentido así, mis amigos, mis hermanas se han sentido así, muchas más veces de las que nos gustaría aceptar.

Pero no somos fracasados, ni estamos perdidos: estamos creciendo y estamos aprendiendo y está bien y se vale, y algún día nuestras luchas serán otras, nuestras preocupaciones serán otras y lo que hoy nos da miedo (porque no sabemos cómo enfrentarlo) mañana será el pan de cada día.

20añeros3

Gracias por leer, compartir y comentar, con tu participación me ayudas a mejorar y hacer crecer el blog.

¡Te mando la mejor vibra!

Lilo <3

Únete a nuestro boletín